000 | 01951nam a22003497c 4500 | ||
---|---|---|---|
997 | 0 | 0 | _e2 |
001 | a6086752 | ||
003 | CED004 | ||
005 | 20240604101247.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 171228s2021 sp a e |||| 000 1 spa | ||
015 | _aMON17 | ||
017 |
_aB 23902-2017 _bOficina Depósito Legal Barcelona |
||
020 | _a9788416131341 | ||
035 | _a(OCoLC)1015956529 | ||
040 |
_aSpMaBN _cSpMaBN _erdc _dCED004 |
||
080 | _a821.134.2-91"20" | ||
080 | _a741.52 | ||
100 | 1 |
_aPenyas, Ana _d1987- _eaut _4art _4aut _957695 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstamos todas bien _c/ Ana Penyas |
250 | _a7ª ed., 3ª reimp. | ||
260 |
_a[Barcelona] _b: Salamandra Graphic _c, 2021 |
||
300 |
_a[110] p. _b: principalmente il. cor e n. _c; 18 x 25 cm |
||
520 | _a«Cuando le dije a mi abuela Maruja que iba a hacer un cómic basado en su vida, me respondió que mejor escribiera una historia de amor. Cuando le dije lo mismo a mi abuela Herminia, se alegró mucho y me dijo "Sí, claro, nena.", así que, grabadora en mano, me fui a ver a mi abuela Maruja para que me explicara, por ejemplo, lo que escondía ese cuadro de flores y el porqué de su obsesión por la cocina. Después visité a mi abuela Herminia y descubrí la importancia de su abuela Hermenegilda y las causas de ese aire bohemio tan peculiar. Las mujeres de su generación, a quienes no solemos cuidar como ellas nos cuidaron, siempre han sido personajes secundarios de otras vidas: la esposa de, la madre de, o la abuela de. Como Maruja y Herminia. Sus anécdotas, sus ideas y su mundo están aquí, en este libro, un pequeño homenaje que quiere convertirlas en protagonistas.» AnaPenyas | ||
586 | _aX Premio Internacional Fnac-Salamanca Graphic de novela gráfica 2017 | ||
650 |
_aCrítica social _vCómics _9117482 |
||
650 |
_aVida cotiá _vCómics _9117486 |
||
655 | 7 |
_aCómics sociais _2tgfbne _9199165 |
|
852 | _aCED004 | ||
901 | _aMON1712 | ||
956 | _a2 |